Ya leíste nuestro artículo introducción sobre Nueva Zelanda? No te lo pierdas!
Existen diversos tipos de visado disponibles para poder ingresar a Nueva Zelanda, los cuales se pueden consultar en la página web de Inmigración (pagina web). La visa mas famosa para quienes somos latinoamericanos quizás sea la Working Holiday Visa, para la cual no vamos a mencionar mucho al respecto, pues hay infinidad de paginas web que brindan información y mantienen actualizadas las fechas de aplicación, requisitos y demás; algunas de ellas son (pagina de berna, marcandoelpolo, elmanualdemanuel, etc); simplemente vamos a mencionar que esta visa permite a quien la posea poder trabajar, vacacionar y estudiar durante un tiempo determinado (generalmente un año) en Nueva Zelanda.
Ingresar como turista siendo argentino es muy sencillo, pues a diferencia de otros países no debemos realizar ningún trámite previo; la visa de turista se tramita on arrival, lo que significa que cuando lleguemos a tierras kiwis nos bastará con el pasaporte en regla y si inmigración no tiene motivos para sospechar de que uno no es un turista genuino, no habrá inconveniente en obtener el sello que nos identifica como visitantes por tres meses. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de turista genuino? El visado de turista en este país no es habilitante para trabajar, por lo que inmigración debe tener bien claro de que no venimos con esas intenciones (para trabajar existen otros visados), por eso siempre es recomendable tener boletos de avión de regreso (o salida del país) o fondos monetarios suficientes y comprobables, un itinerario armado sobre los lugares que se planean visitar, tener reservas en algún hostel u hospedaje al menos por los primeros días, etc. El departamento de inmigración de Nueva Zelanda es muy estricto y si considera que algo es sospechoso realiza una indagación intensiva, y si no esta 100% seguro de las intenciones del turista, no les tiembla el pulso para enviarlo de nuevo a casa. ¿Es necesario tener todo eso? La gran mayoría de las veces no piden nada mas que el pasaporte, pero como dijimos, si llegan a sospechar algo pueden pedir pruebas y siempre es mejor estar cubierto y no pasar cuanto menos un mal rato.
La visa de turista es inicialmente válida por tres meses de forma gratuita, pero la misma se puede extender hasta nueve meses abonando cierto importe y presentando los papeles correspondientes en las oficinas de inmigración.
Si vas a venir a Nueva Zelanda de turista, no olvides tener todas estas cosas en cuenta, pero tampoco olvides que venir de turista es para “turistear”, si buscas algo extra te podes ir muy desilusionado. Esperamos que estos datos te hayan servido para comenzar tu próximo viaje. Cheers!
Comments